Aumenta tus ventas
5 diciembre, 2018
30% de descuento en todos los productos de Play Tienda
25 junio, 2019

10 Servicios esenciales que lo ayudaran a ganar clientes con confianza

Aquí hay un pensamiento aterrador:

¿Qué pasa si tu marketing de contenidos realmente funciona?

¿Qué pasa si consigues todos los clientes que quieres? ¿Serás capaz de manejarlos?

Esas son preguntas importantes que todo proveedor de servicios debe responder con honestidad porque a menudo existe una desconexión entre lo que decimos que queremos y las acciones que tomamos.

El temor al éxito puede impedir que elaboremos planes audaces y estratégicos que harán crecer nuestras empresas. Sin darnos cuenta, la duda nos hace realizar movimientos débiles y seguros que limitan nuestro potencial, porque no estamos seguros si somos capaces de administrar una lista completa de clientes.

Las dudas sobre ti mismo surgirán en cualquier viaje de negocios, pero si te preparas para las relaciones saludables y sostenibles que deseas tener con los clientes, estarás un paso más cerca de atraer y ganar prospectos con confianza.

Revise estos 10 elementos esenciales del negocio de servicios, para que no se sienta más que orgulloso cuando sus sueños de marketing de contenido se hagan realidad.

1. Ponte serio

Antes de ofrecer servicios, está acostumbrado a operar como persona no comercial. Es probable que realices favores para los demás, ya sea revisando el currículum de un amigo o compartiendo su contenido en las redes sociales.

Una vez que comienza a ofrecer servicios, parte de usted se convierte en su “yo comercial”.

Es la base para el resto de estos punteros.

Si bien en su vida personal, “querer” hacer algo puede ser una razón para hacerlo, en su vida de negocios, debe considerar favores o descuentos con cuidado.

Tu servicio es ahora un negocio, no un pasatiempo.

2. Lista de objetivos

Para reforzar su nueva mentalidad centrada en el negocio, haga una lista de sus objetivos profesionales en un documento que tenga a mano cerca de su área de trabajo.

Un archivo digital en el escritorio de su computadora funciona bien porque puede agregarlo fácilmente con el tiempo. Los elementos de la lista lo ayudarán idealmente tanto a usted como a sus clientes.

Serán especialmente útiles cuando se enfrente a una decisión difícil. Ya tendrá intenciones claras para su negocio, por lo que la elección que haga siempre debe ayudarlo a alcanzar uno o más de esos objetivos.

Es posible que tenga que decir ” no ” a veces.

3. Protege tu tiempo

Los proveedores de servicios a menudo trabajan a todas horas durante el día y la noche, y dan la excusa “ese es mi estilo de vida”. (Estar allí, haberlo hecho, no valía la pena).

Salta ese camino al agotamiento y no reinventes la rueda solo porque tienes la libertad de hacer tu propio horario.

Puede tener una vida laboral creativa y tomar prestada sabiduría de prácticas comprobadas, como el horario de oficina designado.

Date tiempo para:

  • Responsabilidades de trabajo
  • Responsabilidades personales
  • Comidas y descansos
  • Ocio
  • Dormir

Al igual que su lista de objetivos, aquí debe tener prioridades claras y aceptar actividades solo si se ajustan de manera realista al horario de su tiempo de trabajo o al horario de su tiempo personal.

4. Sé amable, no amigo.

Ese lado no comercial de ti seguirá apareciendo si no eres severo con él.

Puede tener relaciones amistosas y profesionales con sus clientes sin cruzar a “territorio amigo”.

No estoy diciendo que una amistad con uno de sus clientes no pueda o no se desarrolle orgánicamente con el tiempo.

Pero la actitud de “¡Soy amigo de todos mis clientes!” No establece límites que le permitan cuidar su negocio, sus clientes, sus amigos reales o usted mismo.

5. Dar una primera impresión simple y directa

Muchas soluciones bien intencionadas desactivan las perspectivas porque son demasiado complicadas.

Cuando explica su oferta de una manera sencilla , demuestra que está orientado a los resultados.

Como efecto secundario, “simple” tiende, no siempre, pero tiende a atraer a personas que valoran las transacciones sin sentido.

Si su estilo comercial es desorganizado o complejo, es más probable que atraiga personalidades caóticas o dramáticas.

6. Proporcionar un términos de servicio

Un acuerdo de términos de servicio puede ayudarlo a mantenerse en la zona de “amigos, pero no amigos”.

En la superficie, es un documento comercial aburrido, pero en realidad puede usar su creatividad para establecer un conjunto de pautas que permitan el florecimiento de buenas relaciones de trabajo.

En lugar de secar sus términos de servicio, demuestre cómo es trabajar con usted y cómo el cliente puede contribuir a la relación de manera productiva.

Puede responder las preguntas más frecuentes y describir los procedimientos de servicio al cliente.

Por ejemplo, no tiene que devolver correos electrónicos o llamadas en cuestión de minutos. De hecho, si se configura para operar de esa manera, es probable que se sienta estresado y resiente el trabajo (vea el punto 3 anterior).

Por lo tanto, sus términos de servicio pueden indicar sus horas de trabajo y cuándo los clientes pueden esperar recibir noticias suyas.

7. Establecer una política de pago y un calendario.

Una política de pago y un cronograma son una extensión de sus términos de servicio.

Sin una, no tiene reglas para recibir el pago que no sea “cuando el cliente llega a eso”, lo cual no es bueno para su flujo de efectivo.

Muchos escritores que cobran por proyecto piden la mitad por adelantado.

  • Si el proyecto salió según lo planeado, el escritor facturará el resto cuando finalice.
  • Si el proyecto no fue según lo planeado porque el cliente necesitaba más trabajo del que solicitó originalmente, el escritor facturará el resto cuando finalice, junto con las tarifas por el trabajo adicional.

8. Tener planes de ir para problemas comunes

Incluso cuando toma medidas preventivas, algunos clientes pueden causar problemas inocentemente.

Digo “inocentemente” porque pueden no darse cuenta de que están pidiendo demasiado (o lo que sea la agravación), sin ninguna mala intención.

Si el cliente no está fuera de línea, asuma una mentalidad de “volver a la pista” antes de sentirse demasiado frustrado.

Anticipe los problemas comunes que lo harán perder el equilibrio, por lo que incluso si al principio está un poco agotado, sabrá cómo proceder.

Su plan de acceso podría ser tan simple como referirse a la parte de sus términos de servicio que establece el protocolo para lo que quiere el cliente.

Considere sus términos de servicio y política de pagos como “documentos vivos” que siempre puede actualizar para futuros clientes, si piensa en estándares comerciales adicionales.

9. Etiqueta y archiva tus correos electrónicos

Todos tendrán diferentes sistemas para mantenerse organizados, pero una cosa que todos tenemos en común es el correo electrónico.

Mi bandeja de entrada se mantiene manejable sin un sistema elegante o estricto. Utilizo principalmente dos funciones en Gmail: etiquetas y archivo.

Si no usa Gmail, probablemente haya equivalentes en la interfaz que usa.

La idea es tener diferentes etiquetas para cada cliente, para que pueda encontrar fácilmente toda su correspondencia.

La función de archivo tomará un correo electrónico de su bandeja de entrada una vez que decida que ya no lo necesita. Y ya que ha asignado una etiqueta a cada correo electrónico, el correo electrónico permanecerá debajo de esa etiqueta en su barra lateral.

10. Continuar aprendiendo

Una mente abierta sobre el aprendizaje es ganar-ganar.

Si no obtiene ningún conocimiento nuevo en un seminario o en una conferencia, obtendrá confirmación de que está actualizado en su campo con algunos de sus compañeros.

Y es probable que va a aprender algo nuevo, incluso si se trata de una pequeña punta que optimizará la forma de ejecutar su negocio o los servicios que ofrece.

Concéntrese en servir, en lugar de dudar

Si se encuentra dudando de sus capacidades, ponga esa energía en nuevas o mejores formas de servir a sus clientes. La productividad te distraerá de las dudas y te hará sentir realizado.

¿Cómo te preparas para asumir nuevos clientes con confianza?

 

WhatsApp