Durante mucho tiempo haciendo negocios y marketing a muchas empresas incluyendo a Play Tienda, nos dimos cuenta que existían muchos errores, ok errores no tan grabe pero no dejan de ser errores, los cuales hasta las grandes multinacionales algunas todavía lo cometen.
No hay nada de malo en cometer errores, siempre y cuando se corrijan a tiempo y se aprenda de ellos, para mi los errores son la base de la fortaleza, ya que te enseñan y te hacen fuerte ante cualquier situación.
Aquí está lo que yo llamo el error masivo, ya que la mayoría de negocios, empresas y comerciantes particulares lo cometen a diario….
Todos quieren ganar mas y en tiempo record, la solucion mas facil es aumentar el producto, se hace una reunión y todos dicen vamos a subirle x céntimos o dólares a este producto, porque esta muy barato, aunque le estés ganando bien al producto decides subir el precio.
Tienes que pensar en tu cliente, trata de ser más fiel a el, de dar lo mejor a el, aunque estes vendiendo barato, sigue viendo la manera de bajar su costo o aumentar su calidad, esto tendrá como resultado un cliente para toda la vida.
La mayoría de empresas y negocios que lanzan un producto con una gran campaña de marketing, casi siempre obtienen un buen resultado (Temporal) y sus clientes marcan una fecha de entrada y una fecha breve de salida, la mayoría compran el producto por emoción, ahora te debes hacer esta pregunta…
Le ofreces una oportunidad de invertir más en tu propio producto o en otros productos, esto significa que el tiene una mejor situación económica o por lo menos una nueva fuente de ingresos o simplemente una oportunidad de ahorrar dinero.
Es imposible que un cliente no sienta gratitud por tu ayuda tanto en el precio como en la atención, esto hará que te recomiende, lo que trae como beneficio más clientes, lo que significa más ganancias y la oportunidad de generar nuevos empleos.
En conclusión: La empresa crece, el cliente ahorra dinero y crece junto a ti y tus empleados son beneficiados ya que al estar bien la empresa ellos deben recibir mejores beneficios y lo mejor de todo el usuario final o consumidor disfrutará de un precio justo lo que hará que cada dia tengamos mas ventas y agradecimientos.